Un ganador de masa (o mass gainer) es un suplemento en polvo que se utiliza para aumentar la ingesta diaria de calorias, y que te servirá para lograr un aumento de peso e incluso de masa muscular, obviamente si lo acompañas con un entrenamiento adecuado.

¿Que NO es un Mass GainerPues no es una sustancia dopante ni es un suplemento de proteínas.

Al estar formulado a partir de ingredientes naturales como proteínas de la leche deshidratada y carbohidratos del maíz o de trigo, el “Gainer” sigue siendo un suplemento natural y no un producto de dopaje con muchos suelen creer.

Los “ganadores de masa muscular” se recomiendan generalmente para personas que tienen dificultades para ganar peso y para los atletas que necesitan aumentar su ingesta de calorias.

Es decir que los ganadores de masa corporal son útiles para aquellas personas que tienen malos hábitos alimenticios y no tienen la posibilidad de prepararse las diferentes comidas o meriendas, necesarias para lograr sus objetivos de entrenamiento en el gimnasio.

¿Para quién se recomiendan los Gainers?

Principalmente los Gainers están recomendados para aquellas personas a las que les cuesta demasiado subir de peso, ya que el altísimo aporte calórico deriva infaliblemente en el aumento de la masa corporal, es por ello que las personas ectomorfas son las primeras candidatas a recibir este tipo de suplementación.

Por otro lado, también es un suplemento aprovechado por los fisiculturistas profesionales, que necesitan aumentar el volumen de sus músculos a través de una alta ingesta de calorías, sin tener que modificar las cantidades y raciones de alimentos de su dieta.

En general, todo deportista que quiera ganar masa corporal y transformarla en masa muscular puede servirse de los ganadores de peso para conseguirlo, eso sí, dependiendo de la necesidad de cada persona, la manera de ingerirlo será diferente. 

¿CUÁNTO HAY QUE TOMAR DEL GANADOR DE MASA?

En la práctica, y a nivel general, se pueden tomar 2 o 3 scopps de ganador de masa mezclado con leche, junto con las tradicionales tres comidas suele ser suficiente, es suficiente para notar cambios en tu cuerpo y lograr ese aumentar de peso.

Eso sí, los alimentos sólidos deben seguir siendo la base, estos no se deben omitir, es decir, no debes reemplazar tus comidas por ganadores, sino que apenas deben ser un complemento a la dieta.

Ahora bien, un exceso en el consumo de cualquier marca de Mass Gainer puede conducir a una exacerbación en el aumento de tu grasa corporal.

Las personas que tienen mayor grasa corporal o que la ganan fácilmente, y aquellos que son más atléticos de base deben tener cuidado con los ganadores de peso.

Si este es tu caso, olvídate de este tipo de suplemento, o a lo sumo inclínate hacia Gainers que sean más ricos en proteínas que en hidratos de carbono (al menos que tengan un 50% de contenido proteico).

¿Para qué? Pues como te dije antes, la idea es minimizar el riesgo de acumulación grasa.

Mejores ganadores de peso para principiantes

No existe una respuesta concreta ya que, como vimos, todo dependerá de tus necesidades. Sin embargo, compartiremos contigo un ganador de peso de reconocimiento mundial, con el que estamos seguros vas a alcanzar todas las metas que te has propuesto. 

El King Mass de la marca Ronnie colmean  es un potente ganador de peso, que permite entregarle a tu cuerpo una gran cantidad  calorías por servicio; y es que esta importante marca sabe que para desarrollar y aumentar la masa muscular magra y de calidad se necesitan grandes dosis de calorías, además lo encuentras en un formato muy conveniente (10lbs) lo que permite hacer un ciclo de volumen completo 

¿CÓMO SE TOMA EL GANADOR DE PESO?

Un gainer se puede tomar como merienda, con agua o leche en forma de batido, o bien en lugar de alguna de las comidas típicas.

También se puede tomar después del entrenamiento de fuerza; es la famosa preparación pos-entreno para recuperar y reconstruir las reservas de energía y aminoácidos destruidas durante el ejercicio.

En la práctica, también se recomienda tomar un batido a media mañana, así no dejamos largos períodos sin alimentos. Una dosis de 100 g de polvo mezclado con agua o leche, puede dar lugar a 400 kcal por dosis.